sábado, 26 de marzo de 2011

Cambio de hora.

El cambio de hora se inició en los años 70 del siglo pasado, concretamente en 1974, por la crisis económica deribada de la subida del petróleo.
En Europa se aplica por un directiva del Parlamento Europeo de enero del 2001, que en España se convirtió en un Real Decreto de marzo de ese mismo año.
En los Estados Unidos se realiza el fin de semana del 12 de marzo al 13 de marzo. Fuente:http://www.freetech4teachers.com/
En España es el fin de semana del 26 al 27 de marzo, en concreto el domingo 27 de marzo. Y en el resto de países ver el mapa:

 Paises en azul se emplea, en naranja se empleo y en rojo nunca
El principal objetivo es aprovechar una mayor cantidad de horas de luz solar y así poder reducir la factura energética derivada de la producción de electricidad.
A pesar de todas nuestras quejas parece que este cambio de horario ya fue propuesto por Benjamin Franklin, pero no fue realizado hasta 1916 durante la Primera Guerra Mundial, para ahorrar, en ese caso carbón.Fuente Wikipedia.   
Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero en los últimos años lo hacemos aunque siempre hablamos de lo que nos cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario