lunes, 31 de octubre de 2011

Cuttlas.

Desde que le encontré en el periodico 20 minutos, le sigo con interés.


  Cuttlas, también conocido como El Bueno de Cuttlas es una historieta española dibujada por Calpurnio. primera historieta con Cuttlas como protagonista se publicó en un fanzine llamado El Japo, editado por Calpurnio en 1983. Desde entonces, ha pasado por Makoki, El Víbora, El Pequeño País, El País de las Tentaciones y el diario 20 minutos , e incluso ha protagonizado varios cortometrajes, anuncios y una obra de teatro de títeres. Sus historietas se han recopilado hasta el momento en nueve volúmenes (ver bibliografía)
Actualmente (desde 2004) las historietas de Cuttlas aparecen publicadas en el diario gratuito 20 minutos, en la edición en papel y en la digital, donde podemos encontrar más de 300 historietas de este incombustible personaje (cabe destacar que Cuttlas es una de las pocas viñetas que se publican bajo una licencia Creative Commons).via WIKIPEDIA.

Su dibujante es Calpurnio:Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, conocido como Calpurnio es un historietista y animador español, nacido en Zaragoza en 1959. Su obra más conocida son los comics de "El Bueno de Cuttlas ", y es autor, además, de numerosos trabajos audiovisuales y en artes gráficas, que incluyen carteles, portadas de disco, comics, exposiciones, películas de animación… via Wikipedia

Pàgina web
Recortables.
Blog de Calpurnio.