martes, 20 de diciembre de 2011

Agencia Estatal de Meteorología

 La Agencia Estatal de Meteorología es una Agencia Estatal de España, cuyo objetivo básico es la prestación de servicios meteorológicos, que sean competencia del Estado. Fue creada por Real Decreto 186/2008 de 8 de febrero de 2008 (Boletín Oficial del Estado nº 39 de fecha 14 de febrero de 2008), sustituyendo al antiguo Instituto Nacional de Meteorología. Se encuentra adscrita al Ministerio de Medio Ambiente a través de la Secretaría de Estado de Cambio Climático.
Según su Decreto de creación, tiene personalidad jurídica pública, patrimonio y tesorería propios, y autonomía de gestión dentro de los límites establecidos por la Ley de Agencias Estatales. Además de ejercer la autoridad meteorológica, representa a España ante los organismos internacionales de meteorología, que fundamentalmente son la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT), y el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (CEPMPM).viahttp://es.wikipedia.org/wiki/Agencia_Estatal_de_Meteorolog%C3%ADa

La Agencia Estatal de Meteorología tiene esta página, nada que ver con las de otros gobiernos. Pero para que te formes tu mismo una opinión, investigala tu solo, para ver lo que te parece.
Este es su pagina de divulgación.
Este es un acceso a su biblioteca.
Un libro sobre la agencia 
Este es la página de videos
Este el Atlas climático ibérico.....