sábado, 12 de marzo de 2011

Comparte, difunde, se agradecido.

Cuando vi el dibujo que combina Stonehenge con Ikea, pensé: "Que genialidad y que acierto en la idea. Pero si es una cosa tan obvia.¿Cómo no se me ha ocurrido a mí".
Entonces me di cuenta "¿Por qué no lo hago pasar por un dibujo mío?". Pero miré al final de la página y me di cuenta que citaba la fuente de donde había sacado la imagen, seguí cada uno de las páginas y en todas encontré lo mismo, un enlace hasta la fuente original. Esta es la secuencia de imagenes y de la enlaces.

link encontrado en :  
http://antonioxalonso.tumblr.com/post/3461009871/ikea-instructions-for-stonehenge-via


link de
http://draft.blogger.com/post-create.g?blogID=6413051040248081914

 link de
http://www.neatorama.com/2011/02/18/ikea-instructions-for-stonehenge/

LINK ORIGINAL
http://www.howtobearetronaut.com/2011/02/ikea-stonehenge/

Ahora es tu turno, busca una imagen y siguela hasta la fuente original. 
¿A qué resulta fácil copiar? Pero esto me dio mi primera gran lección: si hemos llegado hasta aquí y disfrutamos de toda una serie de cosas, será proque alguien antes que nosotros ha querido compartir unos de manera desinteresada y otros no sus conocimientos, ideas, impresiones con todos nosotros.
Para mi lo importante es el Copyleft, que permite la libre distribución de copias y modificación de las obras así como su distribución de conocimientos e ideas de forma libre y desinteresada con los demás miembros de la comunidad.
Por eso quiero agradecer a todos los que son capaces de compartir de forma desinteresada su trabajo e ideas, porque esto nos aayuda a todos los demás. Deberíamos ser más solidarios entre nosotros, lo importante es ir empezando paso a paso.No se puede jugar con el trabajo de los demás.  Debemos nombrar, citar  siempre nuestras fuentes, debemos ser agradecidos con todo el mundo que gasta su tiempo y esfuerzo trabajando para después compartir con otros.
Por eso soy partidario de las licencias Creative Commons, pero eso queda para otro post.