sábado, 5 de marzo de 2011

Jean Simeón Chardin.

Se ha inaugurado en el Museo del Prado una exposición sobre este pintor francés,nacido en París el 2 de noviembre de 1699 y muerto el 6 de diciembre de 1779. Esta cosiderado como uno de los más importantes pintores del siglo XVIII, destacando sobre todo por sus bodegones y sus naturalezas muertas.

En el Museo del Prado se presenta la primera obra de este artista que se realiza en España. Es un desconocido para la mayoría de nosotros, puesto que solo le podemos conocer por tres obras que se encuentran en le Muse Thyssen, pero para ver el resto de sus obras debemos irnos al extranjero.Aquí os dejo  un enlace a museos del mundo con sus obras.

En su pintura destacan dos épocas : la primera abarca hasta 1738 y en ella destacan estos cuadros y en la segunda desde 1739hasta su muerte podemos apreciar estos.
Este es un bodegónn de su primera etapa

y este, un retrato  de la segunda:




Después de ver sus cuadros os dejo un enlace a Wikipedia para que leáis algo de su vida y obras, pero si estas cansados os dejo este otro enlace que se encuentra más resumido.

Para mejorar un poquito el ingles os dejo este enlace de la Nacional Gallery, que se entiende muy bien. Venga hagamos un esfuerzo con el inglés.

Vale ahora, hecho el esfuerzo os dejo el enlace del Museo del Prado, donde explica los contenidos de la exposición que durara hasta 29 de mayo del 2011.