jueves, 24 de marzo de 2011

Julio Verne

Julio Gabriel Verne, nació en la ciudad francesa de Nantes del 8 de febrero de 1828 y murió en la ciudad de Amiens el 24 de marzo de 1905. Junto con H.G.Wells es para mi unos de los mejores creadores de novelas donde se mezclan la aventura y los conocimientos científicos de la época e incluso van mas allá de lo que había en ese momento, como si hubiesen viajado en el tiempo y visto lo que ocurriría en el futuro.
Es el segundo escritor más traducido de todos los tiempos, y solo tiene por delante a la reina del misterio Agatha Christie.Según el Index Translationum que es la base de datos de traduciones realiza por la UNESCO.
Os dejo un enlace a una maravillosa y trabajada pagina sobre Julio Verne, que contiene una ingente cantidad de información.
Otra sobre las películas realizadas sobre sus obras.
Una pagina con acceso a resumenes de sus obras. o este otro enlace de la Wikipedia donde pinchando sobre cada una podemos acceder también a ellas.
Que paseis un buen rato con Julio Verne, como yo he pasado leyendo, desde los comics ilustrados hasta sus libros, para mi nunca pasará de moda y me ha dado una gran cantidad de satisfaciones.

No hay comentarios: