lunes, 12 de diciembre de 2011

Las nubes altas(III)

Cirros

Altura de base: 18.000 - 40.000 pies
Cirrus son cortos, individual, de pelo como las nubes en altitudes altas. Estas nubes son delicados tenue con un brillo sedoso o con aspecto de mechones de pelo. Durante el día, que son más blancos que cualquier otra nube en el cielo. Mientras el sol se pone o en aumento, que puede tomar los colores de la puesta del sol.
 

Cirrocúmulos

Altura de base: 20.000 - 40.000 pies
Cirrocúmulos son un montón de pequeñas nubes blancas - llamado nubecillas - agrupados en niveles altos. Compuesta casi en su totalidad a partir de cristales de hielo, las nubeculas poco regularmente espaciadas, dispuestas a menudo como ondas en el cielo. Son relativamente raros, ya diferencia de altocúmulos, nunca tiene alguna sombra.
 

Cirroestratos

Altura de la base: 1.200 - 6.500 metros
Cirroestratos son transparentes nubes altas que cubren grandes áreas del cielo. A veces se producen anillos blancos o de color, manchas o arcos de luz alrededor del sol o la luna que se conoce como fenómenos de halo. A veces son tan delgadas que el halo es la única indicación de que una nube cirroestratos está en el cielo.
Cirroestratos puede abarcar miles de kilómetros, y puede ser lisa o fibrosa y con frecuencia rodeadas de nubes cirrus.
Normalmente, las sombras aún ser emitidos por el sol cuando brilla a través de nubes cirroestratos, que puede ayudar a distinguirlos de las nubes nimboestratos similar.


 

Link: http://www.metoffice.gov.uk/learning/clouds/high-clouds