miércoles, 11 de abril de 2012

Las plantas(I).


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgR2ybIndbkSWJLNwrJ1_DLdNsmHxfDTWyjnsjulJi2A4phVe50lEJQ6dB7HYqMFZB9fKFvr8R0-iNr53dPGVwKwMuKeSj8Zy5TKgyDA6IJE7zcNW48T0EllVYv8fRyX9kCp1PeQ2Ud1oY/s1600/esquema-reino-plantae.jpg

Por orden del autor debo retirar los esquemas.

El Reino vegetal agrupa a unas 260000 especies que pueden encontrarse en el medio terrestre o en el medio acuático.

Para clasificar el reino vegetal se pueden seguir diversos criterios.
a. Podemos mirar los vasos circulatorios, su presencia o ausencia y podremos observar plantas vasculares     (con tejidos conductores) o plantas no vasculares (sin tejidos conductores).




       
b. Podemos mirar la presencia/ausencia de raíces, tallos y hojas. Sin ellas están las briófitas y con ellas el     resto del reino vegetal o cormófitas.




          
c. Podemos ver la presencia/ausencia de flores. Así sin flores son los musgos y los helechos (criptógamas) y con flores el resto de las cormófitas (fanerógamas).




          
d. Podemos mirar la presencia/ausencia de frutos. Sin frutos están las gimnospermas que ni tan siquiera     tienen ovario, por lo que los óvulos están desnudos en sus brácteas y con frutos las angiospermas, que sí     poseen ovario y semillas encerradas en él.




e. Y por último nos podemos fijar en el número de cotiledones un hojas que salen de la semilla al germinar.     Así en las angiospermas podremos ver germinar semillas de uno (monocotiledóneas) o de dos     (dicotiledóneas) cotiledones. http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/1ESO/reino_vegetal/contenido2.htm