sábado, 5 de mayo de 2012

Luna 5 de mayo 2012.

Pero si un rayo de luz de Luna lo despierta en la noche del 5 de mayo de 2012, levántese y eche un vistazo. La Luna llena de este mes de mayo es una "super Luna", y será hasta un 14% más grande y un 30% más brillante que otras Lunas llenas de 2012.
El término científico para este fenómeno es "Luna en el perigeo". El tamaño de las Lunas llenas varía debido a la forma ovalada de la órbita lunar. La Luna recorre un trayecto elíptico alrededor de la Tierra; uno de sus extremos (el "perigeo") se encuentra a aproximadamente 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra que el otro (el "apogeo"). La Lunas llenas que ocurren en el lado del perigeo de la órbita lunar se ven particularmente grandes y brillantes. La Superluna también se vio en marzo del años pasado y se cree que fue la más brillante de los últimos años.
 



Pero esta luna impedirá que podamos ver una lluvia de meteoros Eta Aquaridas, que tienen su origen en la cola del Cometa Halley, que esta noche alcanza su máximo.Esta lluvia se repite todos los meses de abril y mayo, porque es cuando la Tierra atraviesa los restos de la cola del cometa. Parece que durará hasta el 28 de mayo , así tendremos ocasión de verlas en otro momento.